El DIM también se va de Medellín para el segundo semestre, podría jugar en esta ciudad


Los cinco equipos paisas buscarán donde jugar las proneras fechas de la liga II

Luego de que el Club Atlético Nacional confirmara que disputará sus partidos del segundo semestre de 2024 en el estadio Palogrande de Manizales, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) también deberá encontrar una nueva sede para sus encuentros de la liga profesional de fútbol y los compromisos de la Copa Sudamericana.

Esta decisión se ha tomado debido a la celebración de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre y que incluye 10 partidos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Como resultado, el «Coloso de la 74» no podrá ser utilizado desde el 31 de julio, un mes antes del inicio del torneo, para permitir los preparativos y adecuaciones necesarias. 

Otras opciones de estadio también ocupadas

Los estadios alternativos en la región, como el Polideportivo Sur de Envigado y el Metropolitano de Ditaires en Itagüí, tampoco estarán disponibles, ya que estarán habilitados para los entrenamientos de las selecciones participantes en el Mundial Sub-20.

Ante esta situación, se ha conocido que el DIM posiblemente jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Risaralda, durante este período.

El Rojo ya ha utilizado este escenario en ocasiones anteriores, como en abril de 2022, cuando disputó un partido ante Internacional de Brasil por la Copa Sudamericana, aunque ese encuentro terminó con una derrota 0-1 para el equipo colombiano.

Hasta el momento, el «Poderoso» no ha confirmado oficialmente esta información, pero se espera que lo haga en los próximos días, brindando claridad a sus aficionados y estableciendo un plan concreto para la segunda mitad del año.

Comentarios