Jorge Humberto Ramírez Orozco.


Calidad humana y don de gente en la Secretaría de Deportes.

Hablar con el  Sub-Secretario administrativo de la Secretaría de Deportes de Itagüí: Jorge Humberto Ramírez, es hacerlo con un personaje que parece una cajita de música, no sólo por sus anécdotas y experiencias vividas a lo largo de su servicio en el municipio de Itagüí, sino por sus grandes conocimientos y las varias carreras universitarias que ha logrado.

Desde muy niño ha sido un luchador, la ausencia de sus padres hizo que se formara como un gran ser humano. Desde joven siempre vivió en el barrio Santa María # 2.Fue seleccionado por Itagüí en fútbol en el año 1981, era la época cuando se jugaba en El Club Pilsen.

Con los compañeros de juventud, siendo aún estudiante de secundaria compartían sus gustos musicales: los Ritmos Antillanos: El Gran Combo de Puerto Rico, el Neoyorkino: Henry Fiol y el icono Héctor Lavoe entre otros, hacen parte de los grandes legados salseros de su juventud.

Tampoco olvida los momentos de la música Anglo: Air Supply está entre sus favoritos.

Este especialista en Derecho Empresarial y Administrador de Empresas, inició en el año 1995 en el municipio como analista financiero.

Su calidez es tal, que conversando con Jorge Humberto, da la impresión de no estar hablando con el Doctor, o jefe,  más bien con el sencillo amigo que brinda su calidad humana para así tener una charla amena y llena de confianza.

Como cualquier ser humano creyente, percibe a DIOS como un Ser Supremo que le da la energía cotidiana para el trasegar en su gran responsabilidad de manejar ésta sub-secretaría con bastante acierto.

Este Magister en Gobierno Público, ya había tenido la oportunidad de dirigir la cartera del deporte de los itaguiseños en el año 2004, siendo uno de los de mejor gestión en la época.

También sacó sus mejores calificaciones cuando fue Secretario de Servicios Administrativos , lo mismo que cuando fue asesor de proyectos empresariales del SENA. En la actualidad está en el 6° semestre de Derecho y es docente universitario hace 14 años en aéreas administrativas.

La más grande motivación la recibe de su familia, día tras día al llegar a la secretaría lo hace con el amor  que le produce desempeñar su labor , maneja la parte humana como una prioridad, al respecto dice: “Hay que trabajar mucho en la idoneidad del personal, hace falta más autonomía por parte de la administración municipal.

Habla de la falta de recursos físicos, pues hace énfasis en que se necesita más personal idóneo, mejores campos deportivos, la parte financiera también es importante para incentivar al deportista.

La Secretaría de Deportes cuenta en esta ocasión con un gran ser humano, le ocasiona tristeza la falta de recursos, pero le da gran alegría el hecho de saber que poco a poco las cosas  pueden ir mejorando, pues la parte humana para él es muy importante.

 

Comentarios