En la Copa Antioquia de Futsalón, derrota que afecta poco
Contra Sabaneta se perdió, pero el equipo estaba clasificado a la segunda fase
El quinteto de Itagüí que participa en la Copa Antioquia de Fútbol de Salón, cayó a domicilio en la noche del viernes frente a su similar de Sabaneta. A pesar de que se empezó ganando, los dirigidos por Juan Sebastián Herrera no lograron sostenerse en el marcador y perdieron ante la escuadra local.
El juego que estaba programado para iniciar a las 7 y 30 de la noche en la placa de la Unidad Deportiva Sur del municipio sabaneteño, tuvo un retraso de 15 minutos, pero una vez iniciado, la visita empieza a proponer en la cancha y aplicadamente se va asentando en el juego hasta lograr la primera anotación que llega muy temprano en los pies de Felipe Jaramillo, 55” apenas de iniciado.
Tácticamente, los itagüiseños muy ordenados en el juego, se logran sostener en el marcador, sin embargo recurren a una gran cantidad de errores que lo llevan al tiro de castigo en contra, por fortuna cuentan con la actuación fenomenal de Steven Areiza que se vuelve inmenso bajo los tres palos al atajar el disparo sabaneteño, pero en el rebote pierde el mano a mano con el ariete local Orlando Espinosa que pone el 1 x 1 a los 13’20.
Los primeros 20’ finalizan y los muchachos de ambos equipos se van a la charla de entretiempo, para la segunda parte con las instrucciones dadas por sus técnicos, la película toma otro giro diferente.
Itagüí sale a buscar cómo aumentar el marcador, Sabaneta desde el primer momento acude a la presión para buscar la paridad. Al minuto 30, el itagüiseño Areiza comete una falta en el área que le produce la expulsión, sale el infractor que hasta ese momento se había constituido en figura e ingresa su compañero Danny Ortíz a defender la cabaña, luego de la acción del cobro, la bola queda suelta por la derecha para Espinosa, este remata incómodamente y la bola se introduce por ángulo difícil al segundo palo del recién ingresado Ortíz, 2 x 1, corría el minuto 31’20.
Lo que se viene son ataques continuos de ambos equipos, Itagüí permanente mente ronda la puerta local pero no logra resolver, Sabaneta hace lo propio, pero se encuentra con una zona posterior itagüiseña que no permite ningún parpadeo.
Los minutos se van a acabando, la balanza del marcador se inclina a favor de los locales, a pesar del triunfo no logran superar el tercer puesto, los itagüiseños ahora esperan rival para el inicio de la fase del mata mata.
Buen equipo este itagüiseño dirigido por Sebastián Herrera, organizado, aplicado y despierto que espera los cuartos de final para lograr avanzar en este duro torneo.
Síntesis del juego
Fecha 14 de la Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón
Escenario: Placa de la Unidad Deportiva Sur de Sabaneta
Hora: 7:45 pm
Equipos: Sabaneta vs Itagüí
Marcador: Sabaneta 2-1 Itagüí
Árbitros:
# 1: Fredy Gutiérrez
# 2: Fedy Mazo
Anotadora: Alba Castrillón
Cronometrista: Juan Romero
Formaciones:
Sabaneta: Cristian Teherán, Freddy Peña (porteros), Juan González, Sebastián Bustamante, David Robledo, Carlos Quintero, Orlando Espinosa, Anderson Salazar, Carlos Zuluaga, Santiago Riaño, Andrés Cano.
D.T. Guillermo Velásquez, A.T. Esteba Montoya
Itagüí: Estiven Areiza, Danny Ortiz (Porteros), Simón Álvarez, Felipe Jaramillo, Jeison Padilla, Edwin Uribe, Yefferson Mora, César López, Jesús Rave, Estiven Estrada, Pablo Molina, Anderson Ramírez.
D.T. Juan Sebastián Herrera Sánchez
Voces Protagonistas
Juan Sebastián Herrera-Técnico de Itagüí
“No supimos interpretar el juego, los muchachos no entendieron la realidad que les estaba presentado el partido Cuando se trabaja para finalizar una jugada a un lado contrario, se tiene que llegar al lado contrario, y cuando no se llega es muy difícil meterla”.
“En el primer tiempo lo entendieron, esa es la situación, pero a la medida que va pasando el juego, se va sintiendo más la presión, el equipo rival también propone demasiado juego, lo hacen muy bien, pero cuando vos llegas y te comes tres, cuatro oportunidades, te vas desesperando, así el partido se va complicando”.
“Esperamos llegar con la mejor disposición a finales, por el momento tocará contra Envigado un rival muy similar a Sabaneta, se espera que se hagan las cosas como deben de ser y seguir con nuestra propuesta de juego, agresividad en la marca y jugar mano a mano, sea contra La Estrella y con el mismo Envigado”.
“En esta fase el torneo no espera a nadie y prefiero pasar a las semifinales que quedarme acá”.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.