Las escuelas de fútbol de Itagüí, parte 9: Hoy, Club Deportivo Magallanes
El nombre de la escuela nace de una curiosa idea marítima, en la actualidad hay 120 infantes inscritos entre los 4 y 13 años
Hace 16 años, propiamente el 31 de enero del 2000, un grupo de amigos se reunió y salió esta idea: “Nos reunimos un grupo de amigos y nos pusimos de acuerdo y cogimos el nombre de los Navegantes de Magallanes de Venezuela, de allí surgió la idea porque nos gustó el timón que tiene 12 palos y hay un barco a la deriva, entonces el timón es para guiar el barco, entonces trasladamos la idea a la escuela, donde hay once jugadores y un profesor para que guíe a los niños, nos gustó esa idea y le agregamos Vivisur, que significa Viviendas del Sur”. Recuerda Gustavo Vásquez Monsalve Presidente del Club.
Ese fue el comienzo de todo, hoy hay 120 niños en diferentes categorías desde los cuatro años y medio hasta los 13 años, distribuidos en las categorías de: Benjamines, Párvulos, Semillas, Pony, y tenemos una Sub 13 C participando en la Liga Antioqueña.
Estos niños reciben la orientación de 5 experimentados profesores que conocen muy bien el oficio, ellos son: Carlos Madrid, Juan David Restrepo, Bleick Anderson Estrada, Luis Eduardo Valdés, Juan Esteban Vásquez.
Así mismo, el club tiene una junta directiva distribuida de la siguiente forma:
Presidente: Gustavo Vásquez Monsalve
Vicepresidente: Francisco del Castillo
Tesorero: Arturo Alberto Espinosa
Secretario: Javier Arango
Comisión Disciplinaria y de juzgamiento todo legalmente constituido con reconocimiento deportivo y personería jurídica
De la escuela han salido algunos niños para las divisiones menores, entre ellos Yesid Yepez a la sub 16 de Atlético Nacional y Juan Sebastián Ortíz para Envigado
“En la Escuela los niños solo están hasta los 13 ó 14 años, después de los 15 o 16 años se mandan para la Escuela de San Fernando porque no tenemos participación en otros torneos, salvo este año que estamos participando en la Liga Antioqueña, en una fusión que hicimos con Ramiro García del Club San Fernando con unos 8 niños que participan en Liga, los otros participando en otros torneos que funcionan en Itagüí, como son el Torneo de Semillas, el de la Pony, que este año no se pudo en el municipio pero en Medellín estamos participando como La Palma y con buena figuración en el grupo y de resto los eventos locales municipales”. Comenta Vásquez Monsalve.
El Club Deportivo Magallanes, ha participado en los diferentes selectivos del Pony municipal con los nombres de: La Hortensia, San Pablo, Santamaría y Viviendas del Sur.
Al club se ingresa con la documentación que consta de: dos fotos, certificado de la EPS, registro civil o la fotocopia de la tarjeta de identidad y un aporte de 25 mil pesos mensual
Solo iniciando la administración municipal anterior, fueron apoyados: “Desafortunadamente la Secretaría de Deportes es poco lo que apoya estos proyectos, solo a principios de la administración pasada, obsequiaron una implementación a todos los clubes deportivos, de resto no nos han vuelto a apoyar con nada, entonces todo lo que hacemos es con los aportes que hace el padre de familia, para pagar profesores, conseguir implementación deportiva como lo es los balones, las cuerdas, los aros, etc etc etc, todo lo que se utiliza, y el uniforme normalmente se le vende al niño porque se adquiere con los mismos aportes que se recaudan”. Indicó el presidente del Club.
Solamente con el Club San Fernando tiene convenios para participar por intermedio de ellos en Liga, a futuro se ve jugando con otros equipos en la Liga
Horarios de trabajo
Lunes de 6:00 pm a 7:30 pm las categorías de 10 a 14 años
Martes y Jueves de 6:00 a 7:30 pm las categorías de 4 a 9 años
Miércoles de 7:30 a 9:00 pm categorías de 4 a 9 años
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.