4 nadadores itagüiseños entre los campeones de la Copa Pacífico en Bolivia
Con la orientación del profesor Yeime Gómez Cardona lograron 6 medallas
Finalizó la Copa Pacífico de Natación 2017 en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, desde el pasado 16 hasta el 19 de agosto, la Selección Colombia de Natación dirigida por seis experimentados entrenadores de diferentes regiones del país, entre ellos el itagüiseño Yeime Alonso Gómez Cardona, se alzó con el título de este certamen.
Entre los 32 seleccionados colombianos, 7 antioqueños hacían parte de la delegación, cuatro de estos últimos del municipio de Itagüí que obtuvieron medallas en dicho certamen. Cada técnico de los que se desplazaron a dicha Copa, dirigía a su grupo regional, por ende Gómez Cardona fue el orientador de los antioqueños.
Fueron cuatro días de torneo, 156 nadadores de 7 países: Bolivia (anfitrión), Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Colombia y Brasil como país invitado, compitieron en dos categorías, pre-juvenil 13-14 años y juvenil 15-17.
Colombia fue campeón en ambas categorías, así mismo se alzó con el título de campeón general en el acumulado de los puntos que quedó de la siguiente manera:
Los 7 antioqueños que se lograron montar al pódium fueron los siguientes:
Sebastián Muñoz Pérez Itagüí Plata 1.500 libre.
Simón Pereira Muñoz Itagüí 2 Oros 100 y 200 pecho.
Alan Arcila Muñoz Itagüí Plata 100 pecho.
Paula A. Maestre Quirós Itagüí Bronce 400 combinado
Plata 200 pecho.
José D. Rodríguez Henao Club Huracanes Medellín 2 Oros 200 y 100 libre.
Andrés Estrada Quirós Club H2O Envigado Oro 400 libre
Plata 200 libre.
Zaira M. Sánchez Alvarado Club Huracanes Medellín Plata 100 libre
50 libre.
A parte de estos logros individuales, hubo otros en relevos así:
Estrada, Rodríguez y Pereira con otro participante santandereano, obtuvieron medalla de plata en 4 x 100 combinado.
Arcila Muñoz, en relevos 4 x 100 combinado obtuvo Oro
Aparte de sus logros en relevos.
Estrada, Rodríguez y Pereira con un nadador de Santander medalla de plata en el 4x100 combinado.
Alan en el relevo 4x100 combinado Oro.
Sánchez en relevo 4x50 y 100 Oro.
Técnicos que orientaron a los 32 participantes colombianos
Luis Felipe Valencia, del valle.
Fausto Penagos de Boyacá.
Sebastián Guerra de Cundinamarca.
Julio Saavedra de Santander.
María Eugenia Rodríguez de Risaralda
Yeime Alonso Gómez Cardona de Antioquia
Como delegados estuvieron Pedro Pérez y Rocío Cardona.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.