Empate entre Ditaires F.C y Águilas Doradas
En su segundo partido de liga, los itagüiseños aún no encuentran la senda de la victoria
Segundo partido que Ditaires F.C tiene de local en el estadio Metropolitano de Ditaires de Itagüí, el cotejo se jugó en la hermosa tarde del sábado frente a Las Águilas Doradas de Rionegro, equipo que venía de triunfar en su debut en la fecha pasada, mientras que los locales perdían en su propio estadio en el inicio del torneo.
El encuentro revestía otra historia, era la oportunidad de recuperar parte de los puntos que se perdieron en la primera jornada, en efecto así fue pero no lo que se pretendía, la victoria.
El partido empieza con llegadas muy tímidas de parte y parte, en los arcos de cada onceno los porteros tenían muy poco trabajo, en 18 minutos de juego ni un solo tiro directo a ninguno de las dos puertas, solo esporádicos avances por izquierda de Jimmy Herrera de Ditaires F.C pero sin encontrar un destinatario que propiciara peligro al contrario.
20’, se produce el primer cambio del cotejo, por lesión abandona Santiago Osorio en Ditaires F.C y en su remplazo ingresa Mateo Villa. Ocho minutos después llega la adversidad para los locales, una bola en juego al costado derecho dentro del área grande, Samuel Álvarez va al rechazo aéreo pero el balón le pega en la mano que llevaba entreabierta, penal sin discusión que pita el juez central, como Álvarez tenía amarilla, más esta otra del penal le dio para expulsión.
Al cobro Sebastián López Baena, remate a media altura que deja sin posibilidades al golero Johan Pérez y se abre el marcador en contra 0 x 1.
Continúa el juego sin muchas insinuaciones de peligro por parte y parte, solo limitadas llegadas sin lograr finiquitar los propósitos. 36’, a esta altura del compromiso, son los del oriente antioqueño los que más insinúan en el ataque pero lograr el objetivo. El gol.
Al entretiempo se van los equipos, las instrucciones no se hacen esperar y para la segunda parte vimos a Ditaires F.C un poco más atrevido pero sin lograr inquietar a fondo. 19’ sale Andrés Vélez e ingresa Santiago Gómez Castrillón para buscar más ofensividad ante el contrario.
23’, Santiago Velásquez logra empalmar un tiro que por poco encuentra su destino de red, diez minutos después son los rionegreros que pierden un avance solos ante Pérez perdiendo la oportunidad de liquidar el partido, en estos minutos los locales están volcados al ataque buscando el Gol de la paridad.
35’, ingresa Santiago Gómez Taborda por Diego Gómez, las cartas están tiradas y el empate es lo que se busca por el momento, tanto llega el agua al cántaro que se rompe, en una jugada dentro del área, una mano de Águilas que el línea de occidental no vio pero que el juez central si pitó para cobro de penal, al frente de la bola está Jhonatan Marulanda que cobra impecablemente para el 1 x 1, corría el minuto 42. Tres minutos después sale Mesa e ingresa Mateo Saldarriaga. Lo que continúo fue una seguidilla de ataques locales por dos o tres avances en contra golpe contrario pero que no cambiaron las cosas para nada.
Segunda presentación de Ditaires F.C ante su público, se ve el trabajo, pero falta ajustar algunas líneas, estamos seguros que en el transcurrir del torneo, el equipo encontrará la senda del triunfo en las próximas fechas.
Así formó Ditaires F.C
Portero: Johan Pérez
Defensas: Jhonatan Marulanda, Samuel Álvarez (Expulsado 28’ P.T.), Nicolás Quiñones, Jimmy Herrera.
Volantes: Santiago Osorio (Villa 20’ P.T.), Alejandro Muñoz, Alejandro Mesa (Saldarriaga 45’ S.T), Santiago Velásquez, Diego Gómez (Gómez T. 35’ S.T).
Delantero: Andrés Vélez (Gómez C 19’ S.T).
Suplentes: Mateo Villa, Mateo Saldarriaga, Santiago Gómez Taborda, Santiago Gómez Castrillón, Santiago Romero, Santiago Castaño.
Cuerpo Técnico
D.T. Javier Arango. A.T. Didier Torres. A.T. Felipe Urán. P.F. Santiago Osorio. P.P. Jesús Albeiro Zapata. Auxiliar: César Sánchez. Delegado: Cristian Osorio.
Estadio Metropolitano de Ditaires
Marcador Final
Ditaires F.C 1-1 Águilas Doradas
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.