Reconocimiento a Saltamontes de Itagüí
Leoncio Salvador Castrillón Rúa muestra con orgullo la medalla de reconocimiento otorgada a su club como el mejor del Área Metropolitana. Foto Cortesía Comunicaciones Secretaría de Deportes Itagüí
En días pasados (9 de febrero) el Club de BMX Saltamontes Itagüí recibió un reconocimiento a su labor por parte de la Comisión de BMX de Antioquia. El profesor Leoncio Castrillón nos compartió los detalles de éste reconocimiento tan importante y además nos habló del trabajo del Club a lo largo de estos casi 30 años de trabajo social deportivo.
“Es un reconocimiento a la ardua labor de que durante el último año hemos realizado, fuimos campeones de la Copa Antioquia, subcampeones Juegos Interescolares, terceros en los Juegos Intercolegiados; además campeones en la Copa Oriente” nos cuenta el profesor, quien igualmente con orgullo afirma que nueve deportistas corrieron en el mundial del año 2016 y que, de ellos, cinco participarán en el del año 2017 que se realizará en Estados Unidos. El premio lo recibió la presidenta del club Areiza Sánchez Marín. Además el profesor Leoncio estuvo postulado entre los tres técnicos que más ayudan a la masificación del BMX en el departamento de Antioquia.
El año 2017 será especial para el Club Saltamontes, pues llega a 30 años de servicio a la comunidad en lo cual dice, el profesor Leoncio: “la parte social ha sido demasiado importante, aproximadamente unos diez mil jóvenes han pasado por el Club, del cual no solo han aprendido a manejar una bicicleta, sino que se han formado en valores para primero ser personas antes que deportistas”. Los frutos se han visto a través de los años, nos cuenta el profesor que diez deportistas han seguido sus pasos y hoy son profesores en diferentes clubes y municipios del Área Metropolitana. Además, cuenta con orgullo, dos de ellos manejan clubes en el extranjero: Estefanía Gómez tiene un semillero en Francia y Carlos Andrés Vásquez uno de iniciación en Londres.
Sin duda alguna los frutos del Club Saltamontes Itagüí ha traído a nuestro municipio un sin fin de logros los cuales esperamos que sigan durante muchos años más. Ante la duda sobre qué se viene para el Club el profesor nos contó que: “este reconocimiento son fuerzas para seguir al frente, el primer objetivo para este año son los Juegos Departamentales, pero detrás de ello hay eventos que son de vital importancia para el Club; como los Juegos del Sector Escolar, los Juegos Intercolegiados y, además, la preparación de los cinco deportistas que irán a Estados Unidos a disputar el mundial”.
No ahorró palabras en su agradecimiento a los padres de familia que, como él mismo dice, son “el patrocinador número uno”, e igualmente agradeció a la Administración Municipal por su apoyo y a las diferentes secretarías, que “aunque el escenario para el bicicrós no es el mejor a nivel departamental les ha permitido trabajar hoy para estar en el lugar que hoy estamos” dice el adiestrador.
Nos unimos a las muchas felicitaciones que hoy ha recibido el Club Saltamontes Itagüí, deseando y augurando lo mayores éxitos posibles a ellos que representan con gran esmero a nuestro municipio. Recordarles que cuentan siempre con su Secretaría de Deportes y la Alcaldía Municipal, para que sigan demostrándole a Antioquia, Colombia y el mundo que en deporte y recreación Itagüí avanza con equidad para todos.
¡Gracias Club Saltamontes de Itagüí!
Nota Realizada por Alexis Ossa Comunicaciones de la Secretaría de Deportes
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.