Equipo masculino rompe una sequía de 10 años en Interligas de tenis de campo
Después de una década, el tenis de campo Antioqueño ha vuelto a celebrar el título en el torneo nacional interligas en la categoría 16 masculina. En el campeonato que terminó este fin de semana en Pereira además le entregó a Antioquia otros dos títulos en la rama femenina, en las categorías 12 y 16.
El equipo masculino de 16 años, conformado por Federico Hernández, Mateo Palacio y David Higuera, se coronó campeón del torneo dando la sorpresa, pues desde 2016 no se obtenía el título en esta categoría.
El camino al título fue impecable: los Antioqueños superaron con autoridad a rivales como Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Bogotá y Valle. La final fue contra Santander, donde se impusieron y pudieron celebrar.
Las que no sorprendieron pero sí mejoraron su actuación del año anterior fueron las mujeres de la categoría de 12 años, quienes habían quedado en el tercer puesto en 2025 y en esta edición lograron el campeonato con las tenistas Carla Arroyave, Sofia Taborda, Antonia Hernandez y Gabriela Hinestrosa.
Por otro lado, Alicia Londoño, Luciana Agudelo y Salomé Ramírez reafirmaron que Antioquia es Tierra de Campeones y pudieron defender el título obtenido en 2025 en la categoría 16.
Gracias a estos resultados, Antioquia recupera el segundo lugar en la tabla general de medallería, quedando a sólo 80 puntos de la delegación de Bogotá. Este logro proyecta al tenis antioqueño hacia los Juegos Nacionales de 2027, con la firme intención de seguir demostrando que Antioquia es Tierra de Campeones.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.