Campeones Olímpicos y Mundiales de la esgrima engalanan a Antioquia
Este viernes 8 de mayo comienza en Medellín el Gran Prix de Esgrima, esta cita cuenta con los mejores del mundo, incluído el número uno y triple medallista olímpico, el japonés Kano Kok. Mientras que en la rama femenina están presentes las cuatro primeras del escalafón mundial, Katrina Lehis, de Estonia; la coreana Sera Song; la italiana Alberta Santuccio y la cuarta del ranking, la húngara Eszter Muhari.
El coliseo Iván de Bedout recibe a 362 deportistas de 56 países y es la primera vez que en Antioquia somos sede de un certamen de esta categoría en la esgrima mundial. Una oportunidad para ratificar que, haciendo honor al Modo Antioqueño, somos grandes anfitriones, tal como lo asegura la subcampeona mundial de veteranos, la española Rosa María Cano, “venir significa muchísimo, es una tierra, la mejor. Todos sabemos que Antioquia, Medellín, Colombia es fantástico y poder venir y tener a gente de todo el mundo participando es un gran logro y tenemos mucha ilusión de estar aquí”.
La competencia otorga doble puntaje para el ranking de la disciplina y por eso llegan a la ciudad medallistas olímpicos, campeones mundiales y en realidad, los mejores del mundo.
Según Carmen Correa, esgrimista Antioqueña, “El Gran Prix es de las competencias más difíciles que hay, porque en la primera jornada eliminan al 30% de los competidores, entonces en realidad es una competencia muy compleja, en especial porque en Colombia aún estamos trabajando para subir el nivel, entonces la damos toda, pero si es una competencia de una demanda muy alta”.
Por supuesto, desde Indeportes Antioquia y desde la Gobernación se respalda este certamen y nos unimos a la invitación para acompañar a los esgrimistas.
“Ánimo a la gente a que venga a ver algo distinto, a abrir su mente y a aprender esto tan bello que es la esgrima”. Por su parte, la esgrimista Paisa afirmó, “todos están super invitados al Gran Prix que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo, y que vengan para que vean a los mejores del mundo y para que apoyen a los colombianos”.
Las competencias serán desde este viernes y hasta el domingo 10 de mayo. Y eso sí, desde Antioquia y hasta España hay un mensaje claro: Antioquia es tierra de campeones.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.