Pasado, Presente y Futuro del Club Saltamontes. 18ª Parte


En 3 años y medio que lleva montada en una bicicleta, lo ha ganado casi todo

Hablar de María Paulina Osorno Calderón en el bicicrós del Club Saltamontes, es hacerle un tributo a la disciplina, las ganas, la dedicación y el sacrificio. De la niña llena de sueños e ilusiones que llegó por primera vez a las Pista Panamericana del Complejo Ditaires a entrenarse en una bicicleta prestada y grande que el gran Leoncio le facilitó aquella vez, a la chica que hoy con 18 años ya se ha montado en varios pódiums nacionales e internacionales, hay una diferencia inmensa.

Paulina, una batalladora y guerrera extraordinaria, atrás quedaron las ganas de ser futbolista cuando tuvo la oportunidad de estar en las divisiones menores en Atlético Nacional, la habitante más famosa de la Urbanización Villa Ventura del municipio de Itagüí, ahora está centrada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ser campeona mundial en su tierra paisa a mitad del año entrante.

Su recorrido por las pistas, están llenas de grandes satisfacciones y de grandes caídas, pero pareciera que esos “batacazos” que se ha pegado en los peraltes y montículos de las pistas de bicicrós, le fortalecieran cada que se recupera, pues son la vitamina que más la energiza para lograr sus objetivos.

El Club Saltamontes en sus 28 años, ha tenido una lista interminable de grandes destacados en este deporte, Paulina es de esas aguerridas que en el último milenio ha dejado el nombre de su Club y el de ella misma, en una cima que pocos lograrán alcanzar.

Su palmarés es interminable a lo largo de estos casi cuatro años, en estas páginas de El Escenario de los Clásicos hemos hablado con amplitud de esta campeona que con su gallardía no dista mucho de una medalla olímpica, no solo para el país, sino para una tierra que la brotó para que fuera una campeona y escriba una historia imborrable en la mente de cualquier aficionado al deporte de Itagüí. 

Comentarios