La revancha estaba en Bogotá, DITAIRES F.C CAMPEÓN NACIONAL


Los itaguiseños ganaron el Torneo Interclubes sub 23 RCN

Dice un refrán popular: “En el fútbol no hay Justicia, solo revanchas”, eso fue lo que pasó con el equipo Ditaires F.C, a solo tres días de haber perdido la final de la Primera B de la Liga Antioqueña de Fútbol por penales, hoy se corona campeón del prestigioso certamen Torneo Nacional Interclubes Sub-23 RCN.

El hexagonal final, reunía a los campeones de diferentes zonas de Colombia, allí al frente del legendario Estadio Nemesio Camacho “El Campin” de la ciudad capital del país, en el estadio aledaño El Campincito, en la mañana hoy martes 24 de noviembre Ditaires F.C  vencía categóricamente al equipo Unión Jaguera del Departamento del Cesar 4 goles por cero.

Los goles en este cotejo fueron obra de Miguel Moreno Ampudia “La Pantera” (3) y John Fernando Restrepo “Jhonfer”. Faltando una fecha para terminar el hexagonal, el equipo de Itagüí es campeón absoluto de este acreditado torneo.

Solo faltaba conocer el resultado del equipo Niza de Bogotá que jugaba a las 2 de la tarde, con una derrota o un empate de este equipo bogotano, Ditaires ganaba el torneo, efectivamente Niza perdió 3 x 1 y ello desató la alegría de los paisas en tierra ajena.

Es un triunfo merecido para unos muchachos que cabalgaron 5 torneos a lo largo del año, un gran número de ellos enfrentó: Intermunicipal, Departamental, Liga Antioqueña, y el torneo del municipio de La Estrella, a excepción del torneo siderense en el que quedaron campeones, los otros se les fueron en la última instancia de los penales y el Intermunicipal en la semifinal.

Buena esa por el fútbol de Itagüí que tenía muy merecido este triunfo, buena por los muchachos que lograron esta victoria y se vieron recompensados como campeones, premio justo al sacrificio, al tesón, a la honradez y a esas tantas madrugadas a las seis de la mañana a entrenar al frente del Cubo en la Cancha de Santa Ana.

También un reconocimiento a ese cuerpo técnico, especialmente a Javier Arango Estrada, un coleccionador de títulos en el fútbol de Itagüí y que a gritos el Fútbol Profesional Colombiano, lo llama para que sea técnico de uno de sus equipos de Liga, porque no éste Ditaires F.C que hace rato viene pidiendo pista en ese torneo.

Así mismo, al resto del cuerpo técnico: Didier Oswaldo Torres, que se ha convertido en la sobra de Arango, a Sebastián Parra que con sus conocimientos en la preparación física, es una garantía para la resistencia y recuperación de los futbolistas, a Santiago Osorio Agudelo que pone su experiencia al servicio de cada uno de sus dirigidos también en la preparación física, al Kinesiólogo Cesar Eduardo Sánchez que son su sencillez está pendiente de los más mínimos detalles de los campeones.

Y, como no nombrar y reconocer el trabajo de la mamá de todos, la Fisioterapeuta Nathalia López Vargas, una completa profesional que ha asistido a estos muchachos en todos los equipos en los que están expuestos a los golpes y patadas de los contrarios, es una bendición como muchos de ellos la reconocen.

Finalmente, Albeiro Zapata, ese gran preparador de arqueros que ha logrado armar un verdadero cerrojo en los tres palos del Ditaires F.C.

Cristian Osorio, como delegado una labor magnifica, siempre atento a que el equipo esté al día en las normas y demás preparativos para los diferentes torneos.

A todo ese puñado de muchachos que con su humildad luchan cada día para ganarse un puesto en las grandes ligas del fútbol colombiano, a ellos MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS de parte del pueblo itagüiseño por esta satisfacción tan grande.

Así ganó Ditaires F.C el Torneo Nacional Interclubes Sub-23 RCN

Ditaires F.C 2-1  Caciques Boyacá (Goles Miguel Moreno- Brayan Giraldo)

Ditaires F.C  5-0 Macondo F.C (Juan Gómez (2), Miguel Moreno, Jeison Medina, Santiago Romero)

Ditaires F.C  2-0  Independiente FPS (John Fernando Restrepo, Jeison Medina)

Ditaires F.C 4-0  Unión Jaguera (Miguel Moreno (3), John Fernando Restrepo)

Ditaires F.C  vs   Niza de Bogotá el jueves a las 12 m sin incidencia, solo para cumplir.

Comentarios