¿Cómo concluyó el fútbol de Itagüí en el 2015?


Aquí están mezclados la gran mayoría de los jugadores que defendieron los colores de itagüiseños este año

El fútbol de Itagüí termina un año 2015, enfrentando varios torneos simultáneos, de esta experiencia quedaron varias reflexiones. Aquí están:

Conclusiones

  • Se perdió una final más, pero llegar consecutivamente a varías finales, es de equipos bien trabajados, de conjuntos que dejan todo en la cancha, se pierde con honor y con sacrificio.
  • El fútbol de Itagüí, pasa por uno de sus mejores momentos, no en vano se sueña con tener un equipo en la B Profesional y con el material técnico y humano en la cancha, está más cerca la materialización de ese sueño.
  • Perder dos finales consecutivas por penales (Departamental y de Liga), significa que el fútbol de los itagüiseños no es fácil de vencer.
  • Itagüí participó en 5 torneos este año: Torneo de La Estrella (Campeones), Liga Antioqueña 1ª B (Sub Campeones), Juegos Departamentales (Sub-Campeones), Intermunicipal (eliminados en semifinales), Torneo Interclubes Sub-23 Nacional RCN (Líder actual). Cinco torneos en los que se rotaron más de 30 jugadores, es muestra que:

1° Hay en Itagüí una muy buena cantera de futbolistas para el futuro.

2° Debido a la exigencia de tanto torneo tan importante, el equipo mostró cansancio en varios juegos, para la muestra un botón, la final de la Liga Antioqueña, la jugaron a escasas horas de haberse bajado de un avión que los traía de la capital colombiana en donde participan en otro súper torneo.

3° Luego de este partido de la final, los esperaba un avión para su retorno a Bogotá, en menos de 24 horas se jugaban otro compromiso de esta fase Final Nacional Interclubes RCN Sub 23.

3° Quedó comprobado que hay un cuerpo técnico demasiado importante para que dirija el fútbol de Itagüí, los grandes logros de Javier Arango así lo demuestran, el profe, no está lejos de verlo dirigiendo en el Torneo Profesional Colombiano.

4° Hay estructura, hay dirigencia y un gran estadio que, saliendo del litigio jurídico en que se encuentra, podrían darle un regalo importante a los más de 250.000 habitantes del Municipio de Itagüí.

5° Se ha ganado prestigio, se ganó una ficha para la Primera A de la Liga Antioqueña de Fútbol, vitrina importante en el balompié de Colombia.

  • Última conclusión: Todos quieren ganarle a Itagüí en fútbol, cuando ello se da, es porque los itagüiseños en cualquier categoría, son potencia a nivel departamental del deporte más popular y masivo del universo. 

Comentarios