Con dos regalos verdes, Inter de Miami con Messi a bordo ganó el Partido de la Historia


Su participación (Messi) en este juego no fue tan brillante, sin él, el Inter es un equipo normalito a pesar de tener figuras mundialistas. Foto Cortesía.

Atlético Nacional perdió 1-2 ante Inter Miami en el amistoso internacional que se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín.

Nacional arrancó mejor, los Verdolagas empezaron intimidando tras un gran centro de Casco desde la izquierda y un buen cabezazo de Asprilla, el local siguió con intención de anotar, posteriormente fue Zapata el que sacó un potente disparo que se fue cerca por encima del horizontal. Luego fue Cardona el que intentó con una pelota desde media distancia que se fue algo desviado y después Rengifo que exigió al portero St. Clair.

Con el paso de los minutos Inter Miami se fue acoplando en la cancha y se agarró confianza, Messi intentó buscando a un Luis Suárez que no controló de la mejor manera una pelota que le quedaba clara en el área.

A Messi le hicieron sentir el rigor cuando Simón García fue con todo y le cometió una dura falta que lo dejó tendido en la grama del Atanasio.

Messi empezó a aparecer e hizo lucir primero a Ospina con un remate de tiro libre que el guardameta apenas alcanzó a mandar al tiro de esquina.

El primer gol del encuentro fue para Nacional, al minuto 26’ Rengifo sacó un zurdazo tremendo a unos 20 metros y la mandó al fondo de la red.

Antes del final del primer tiempo vinieron dos remates más de Messi que hicieron protagonista a David Ospina, una de ellas de manera espectacular a su izquierda mandando la esférica al córner.

En el segundo tiempo Messi siguió intentando y de un disparo suyo se inició la jugada del gol del empate del Inter Miami. “La Pulga” remató y la pelota dio en el poste, en el rebote el que aprovechó fue Luis Suárez para poner el 1-1. La jugada se dio tras un grave error en salida del portero ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Con los cambios de lado y lado el fútbol empezó a carecer de calidad en el segundo tiempo y las opciones fueron pocas, Alfredo Morelos en una ocasión anotó, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

Luego Silvetti tuvo dos claras para anotar a favor de Inter Miami, pero no definió de la mejor manera. Lionel Messi dejó el campo al minuto 76’ ante los aplausos de la afición.

Cuando se pensaba que se terminaba el juego, Elkin Rivero llegó a luchar por la pelota a borde de área y desafortunadamente mandó la pelota en propia puerta para darle el triunfo a Inter Miami.

Comentarios