Colombia rescata la victoria ante Nueva Zelanda


Con goles de Gustavo Puerta y Johan Carbonero, la Selección venció 2-1 al equipo de Oceanía, que con poco casi saca el empate.

La Selección Colombia venció 2-1 ante Nueva Zelanda en su penúltimo partido de 2025. Gustavo Puerta fue el autor del gol a los 2’ y fue uno de los más destacados. Los dirigidos por Bazeley poco exigieron al equipo nacional, que falló varias al momento de definir y terminaron rompiendo la igualdad a los 87′ gracias a Carbonero. El próximo martes será el otro amistoso ante Australia en Nueva York (8:00 p.m.).

Gustavo Puerta marca su primer gol con Colombia

En apenas dos minutos llegó la primera anotación de Colombia. Jugada que arrancó James, quien la jugó por derecha para Arias, que sacó un pase a metros del área en el que Lucho dejó pasar la pelota, para que de primera la tomara Gustavo Puerta y definiera con una gran anotación al palo izquierdo de Crocombe.

Dominio absoluto de Colombia en 15 minutos, Nueva Zelanda intentaba jugar por el sector de Arias, pero no lograba pasar con claridad la mitad del campo, cuando lo hicieron no llegaron con peligro al área de Montero. Lucho y Córdoba mientras tanto buscaban el segundo para la Selección, pero fallaban en la definición.

A los 20′, Singh lanzó un centro al área que terminó exigiendo a Montero porque la pelota se fue metiendo al arco y lo obligó a mandarla al tiro de esquina. Primera con peligro para Nueva Zelanda, que tras el córner obligó a mostrar la fase defensiva de Colombia. La conexión Lucho - James ayudaba a generar más juego ofensivo para Colombia.

Luis Díaz mostró su clase a los 26′ con una entrada al área en la que eludió a sus marcadores, pero al momento de rematar se le fue un poco larga y la pelota terminó sin riesgo en las manos del arquero, Crocombe. Respondió Nueva Zelanda con un remate que probó a Montero, quien la mandó al tiro de esquina.

Angulo se perdió el segundo a los 35 minutos, tras un gran centro al área, pero el lateral cabeceó mal ante la incomodidad que le generó su marcador. Colombia generaba más por el sector izquierdo. Luego la tuvo James con un remate a borde de área que llegó fácil a las manos de Crocombe. La primera parte terminó con la ventaja para la Selección, que mostró algunas fallas defensivas y la falta de definición.

Randall asusta y Carbonero rescata la victoria

Néstor Lorenzo arrancó con cambios el segundo tiempo. A la cancha entró Lucumí por Cuesta, quien había sufrido un golpe en su brazo derecho en la primera parte. El dominio se mantuvo para Colombia, con un buen rendimiento de Puerta. A los 47′ Luis Díaz llegó al área pero hizo una de más y aunque logró sacar el pase, la jugada pudo ser más clara.

Lerma probó de media distancia a los 50′, pero la pelota llegó fácil a las manos del arquero rival. Con paciencia Colombia trabajaba el segundo gol y James por poco lo consigue a los 52′, pero Crocombe la mandó al tiro de esquina. Garbett tuvo una para Nueva Zelanda, pero su remate se fue desviado.

A los 63′ Lorenzo volvió a mover el banco. Entraron Asprilla, Carrascal y Castaño por James, Lucho y Puerta. Yaser y Jorge entraron para hacer presión alta y complicar la salida de Nueva Zelanda, con poco, Colombia seguía siendo muy superior a su rival.

Carrascal decidió mal después de una buena recuperación de Yaser en campo rival, sin embargo, el mediocampista se apresuró y quiso cruzarla, pero la pelota pasó lejos del arco de Crocombe. A los 76′ ingresaron Carbonero y Borré por Arias y Córdoba. Nueva Zelanda se acercó con un remate desde fuera del área de Singh.

El empate llegó a los 79′ después de una jugada por derecha en la que mandaron la pelota al área y apareció Randall para anticiparse a Montero y poner el 1-1. Los cambios no le funcionaron a Lorenzo y Colombia terminó siendo impreciso en las dos fases del juego.

La Selección logró nuevamente la ventaja a los 87′ después de una pelota larga desde propio campo en la que Carbonero metió una diagonal, controló, entró al área y definió con derecha para poner el 2-1 con el que finalizó el partido. Aunque Carrascal pudo marcar el tercero, pero Crocombe lo evitó. Mucho por corregir para Lorenzo y sus dirigidos, el martes ante Australia será la última prueba del año.

Comentarios