Con la ilusión de los niños escolares, Itagüí viaja a Santa Fé de Antioquia


A la Izquierda Robinson Valencia técnico de natación con Estefan Carvajal, al centro Leoncio Castrillón y los cinco deportistas que competirán en bicicrós y el técnico de ajedrez Norberto Rico con la única participante por Itagüí en este deporte Tiffany Zuluaga.

Con una delegación de 46 personas entre deportistas, técnicos y delegados, la comitiva de Itagüí viajó al municipio de Santa Fé de Antioquia, a la XXV Final Departamental de los Juegos Escolares entre el miércoles 4 y el sábado 7 de noviembre del presente.

Siete disciplinas son las que representarán a los itaguiseños en este certamen en la Ciudad Madre: Ajedrez, atletismo, bicicros, gimnasia, judo, natación y patinaje. Varias promesas infantiles estarán buscando ubicarse en el pódium a final de semana y así lograr arañar sus primeros sueños deportivos.

Diego Mauricio Sanabria, delegado por Itagüí a los juegos, manifestó que:“Son unos juegos finalizando el año, sobre todo en la etapa escolar donde los niños entre 10 y 11 años, categoría escolares van a tener la posibilidad de que ellos empiecen el proceso deportivo desde la parte de iniciación en una final tan importante como esta en que vamos a participar”.

Por su parte, varios técnicos hablaron de las expectativas que tienen con sus deportistas:

Leoncio Castrillón técnico de bicicrós.

“Viajamos con Santiago Bermúdez y Juan Miguel Jiménez Marín ambos de la categoría 10-11 años expertos, Tomás Martínez, Jofran Cano, Juan Manuel Gallo de 8-9 años novatos, vamos con la comodidad que nos brinda la Secretaría de Deportes y nos hospedaremos en un lugar de paso excelente, ya hemos estado allá y hemos tenido buenos resultados, esperamos hacer una muy buena representación”.

Robinson Valencia técnico de Natación

“Estefan Carvajal, es el deportista que participa por Itagüí en estos juegos, tiene muchas habilidades, la expectativa con el niño es que esté entre los clasificados a la final de natación, la idea principal es que se divierta, que disfrute su competencia y su departamental y que cada prueba sea lo mejor para él, es un niño dedicado y ha demostrado que tiene las habilidades para ser deportista de alto rendimiento”.

Norberto Rico

“La niña se llama Tiffany Zuluaga, es una deportista que lleva dos años jugando ajedrez en torneos y la expectativa toda es que se haga una muy buena actuación dentro de sus capacidades, va con muy buena motivación. Hace parte del semillero que se prepara para hacer el recorrido a los Juegos Departamentales más adelante y obtener buenos resultados para Itagüí”.

Comentarios