Se cumplió el sueño para dos itagüiseños a nivel nacional


A la izquierda Jhonatan Giraldo Toro, veterano de mil batallas y mundialista, al centro la celebración en Cali y Juan Andrés Franco celebró su primer título con gol. Fotos Cortesía Liga Argos

¡¡Y se logró el campeonato!!

Para Jhonatan Giraldo Toro un gran batallador del fútbol de salón, mundialista en Tailandia 2012 y con grandes presentaciones y títulos a nivel internacional, así mismo para Juan Andrés Franco el popular “Juano” de la Secretaría de Deportes de Itagüí, se ganó un título más para Giraldo Toro muy luchado y para “Juano” muy significativo porque es su primer año como profesional en el quinteto de Rionegro.

El partido con el Lyon de Cali, resultó muy movido en el segundo tiempo, más no tan exigente en el primero, donde los antioqueños lograron un 3 x 0 antes del descanso intermedio.

A los 5’ de iniciado el cotejo, Giraldo Toro abre el marcador ante la sorpresa de los caleños reunidos en el coliseo de Palmira. Cinco minutos es Jhobany Vergara quien aumenta el marcador. 2 x 0.

El local ante el sorpresivo marcador, luce desconcentrado mientras que los de Rionegro siguen presionando, la contundencia se clarifica a un minuto del final de la primera parte cuando “Juano” convierte el 3 x 0. Ahí felicidad para los antioqueños y desconsuelo total para los caleños.

Para el segundo tiempo, se esperaba una reacción local, un empuje caleño que no se hizo esperar, pero la visita sabía contrarrestar las llegadas del Club Lyon. Se ve un juego parejo por parte de los conjuntos con pocas llegadas de lado y lado, era el minuto 9 del S.T.

Sin embargo, Harby Arce, logra darle un  respiro al equipo local y pone las cosas 1 x 3. La cosa no para allí y el Lyon herido en su orgullo insiste en el ataque, quería buscar más, es Brayan Galeano quien pone el dulce a mordiscos descontando el 2 x 3.

La gente en la tribuna empujaba a su equipo, veía el empate cerca, pero es el golero de Rionegro Carlos Vargas quien ahoga las llegadas de los locales y la puntada final. El partido se pone emocionante, Lyon insiste, Rionegro se defiende como gato patas arriba pero buscando los contragolpes con Giraldo Toro que se convierte en un batallador casi en un solo pie, pues alcanzó a resentirse en parte.

En uno de esos “acorralamientos” del local con portero incluido, es el mismo “torito” que sale con el balón solo y con la puerta a sus anchas y a su disposición, logra terminar una faena gloriosa para un Rionegro que se alzó el título de Liga Argos de Futsal por segunda vez.

Bien por estos dos “guerreros” itagüiseños, Toro porque logra un título más en su carrera y “juano” que con esté su primer título nacional, queda muy cerca de un llamado a la Selección Colombia de esta disciplina.

Marcador de la final: En Rionegro ganó el local 2 x 0, en Palmira perdió el Lyon 4 x 2.

Gran Campeón Rionegro.

Comentarios