Pasado, Presente y Futuro del Club Saltamontes. 13° Parte


Medina, el bicicrós una herencia de su padre

Juan David Medina Restrepo, un joven pedalista que llegó a la familia Saltamontes en el año 1995, solo tuvo con dos años para figurar en un pódium internacional, aquí nos contó parte de sus recuerdos en este querido club de bicicrós.

¿En qué año llegó al Club Saltamontes?

“Aproximadamente en el 95”.

¿Cuál fue el logro más alto que tuvo como bicicrosista?

“Con el Club, Campeón Nacional y a nivel inter-continental, tercer puesto”.

¿Recuerda ese año?

“Eso fue en el 97”.

¿Usted porqué escogió el bicicrós en su vida deportiva? Porqué no escogió el  fútbol,  la natación, el ajedrez...hay mil disciplinas, porqué escogió esa?

“Porque vengo de descendencia de la bicicleta. Mi papá toda la vida corrió en La Recreativa y a raíz de eso pues me gustó la bicicleta, siempre vine acá, para nada otro deporte, a toda hora estuvimos pues engomados con la bicicleta, desde la época de mi papá”.

En todo estamento de la vida al ser humano le pasan cosas curiosas, tristes, alegres, anécdotas. Cuál fue la suya, la que jamás se le olvida en bicicrós?

“¿Anécdotas? pues las caídas, de eso uno aprende demasiado, se ríe, competencias...los compañeros con que se forma como una "guerra" pero una “guerra” sana, en competencia, en peraltes, entonces lo sacaba a uno entonces un peralte y cosas así”.

¿Usted qué le quiere decir a esa gente y a esos  soñadores del bicicrós, a esos niños y a esos jóvenes que sueñan con ser campeones del mundo?

“Entregarse al deporte. Entregarse al bicicrós, ponerle alma y corazón y dedicación, es lo único que lo lleva a uno lejos: la dedicación y el amor a este deporte”.

¿Para usted, quién es Leoncio Castrillón?

“Leoncio Castrillón es una persona, un profesor, un educador excelente de valores, una persona que le da a uno muchos ánimos para seguir adelante, para alcanzar metas y siempre con la buena energía que lo caracteriza a él”.

Dios lo bendiga.

“Amén”.

Comentarios