Mundial de Clubes: Resumen de la jornada del domingo


PSG dejó en el camino al Inter de Miami, mientras que el Club Flamengo, se quedó en el camino. El Bayer Munich se quedó con el paso a los cuartos.

 

Kane asegura el enfrentamiento entre PSG y Bayern,

Harry Kane marcó doblete en la victoria del Bayern München sobre CR Flamengo en el Hard Rock Stadium para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA™ . Ahora, el equipo de Vincent Kompany se enfrentará al Paris Saint-Germain por un lugar en la semifinal, en el Mercedes-Benz Stadium, el próximo sábado.

El Bayern se puso en ventaja de dos goles gracias a un cabezazo involuntario de Erick Pulgar en propia puerta y con un remate desviado de Kane que entró pegado el poste. Gersón acortó distancias con un potente disparo, pero Leon Goretzka amplió la brecha con el 3-1 antes del descanso. Jorginho volvió un metro a su equipo al partido desde el punto penal tras una mano cometida por Michael Olise. Pero cuando Flamengo se lanzó por el empate, Kane liquidó sus esperanzas con un control exquisito y una brillante definición para sellar la victoria.

El PSG pisa el acelerador y pasa por encima del Inter Miami

Fue la historia de un equipo superior que tiene la ambición de ser mejor cada minuto del partido y lo consigue. El Paris Saint-Germain impresionó en la última final de Champions por su actuación contra el Inter de Milán, un mes después, el Inter Miami corrió una suerte parecida. Desde el primer minuto los de Luis Enrique apretaron arriba, hizo imposible que los americanos sacaran el balón desde atrás. Fue un monólogo.

Este tipo de exhibiciones de juego necesitan de goles, porque de nada vale el dominio si no se corona con goles. Tampoco eso falló, aunque durante buena parte de la primera parte el marcador estaba 1-0 gracias a un gol de Joao Neves. Cuando todavía era ese el tanteo cabía la pregunta de si, quizás, en algún momento Messi podría dar un zarpazo, una epopeya más.

El problema es que, con esa presión asfixiante, esa capacidad de jugadores como Doue, Barcola o Kvaratskhelia, hacía ese 1-0 un resultado algo irreal. Lo normal fue lo que terminó sucediendo, un torrente de goles.

El PSG da miedo a sus rivales, es un equipo genialmente construido, lleno de jugadores tan hábiles como fuertes y rápidos, mediocampistas como Fabián, Joao o Vitinha son capaces de someter a un rival sin que este sea capaz ni siquiera de trenzar dos o tres pases.

Por eso, en el 39 llegó el 2-0 y solo seis minutos más tarde, cuando se iban al vestuario a descansar un rato, el marcador ya hablaba de un 4-0. Un resultado tan abultado como justo, lo que había sucedido en la primera mitad en el Mercedes-Benz fue un vendaval parisino contra el que los estadounidenses no encontraron herramientas para rechazarlo.

La segunda mitad el partido fue menos partido. Los franceses ya se sabían con el trabajo hecho y pudieron bajar las revoluciones. Cuatro podrían ser suficientes. Cuatro siempre están bien. Luis Enrique, en el descanso, empezó a mover el banquillo, quitarle castigo a jugadores importantes y ya no tan jóvenes -para un equipo tan joven como este- como Marquinhos o Fabián.

Por eso también el Inter Miami pudo respirar un poco, darse cuenta de algún gusto, alguna contra, mantener la posesión algunos segundos más. Era un buen premio para un equipo corajudo, que ha peleado mucho para llegar hasta aquí y que ya tuvo un enorme mérito en la primera fase para pasar a octavos. Hasta aquí, eso sí, contra el PSG se encontraron demasiado rival.

A Luis Enrique le sirvió el partido incluso para meter a Dembélé un rato en escena. El francés, que ha sido uno de los jugadores de la temporada, llegó a Estados Unidos lesionado y no pudo disputar ni un minuto en los tres primeros partidos. En este, con todo ya roto por esa primera parte primorosa, se pudo reencontrar con el césped, empezar a correr y ligar con sus compañeros. Una arma más para un equipo que anda sobradísimo de ellas.

Resultados

Partido 33:

Equipos: Seattle Sounders 0-2 PSG

Escenario: Lumen Field, Seattle

 

Partido 34:

Equipos: Atlético de Madrid 1-0 Botafogo

Escenario: Estadio Rose Bowl, Los Ángeles

 

Partido 35:

 

Escenario: Inter Miami 2-2 Palmeiras:

Estadio Hard Rock, Miami

 

Partido 36:

Equipos:  Porto 4-4 Al Ahly ,

Estadio: MetLife, Nueva York Nueva Jersey

 

Programación.

Lunes, 30 de junio

Partido 53:

Equipos: FC Internazionale vs. Fluminense , 15:00,

Escenario: Estadio Bank of America, Charlotte

Hora: 2:00 p.m.

 

Partido 54:

Equipos: Manchester City vs. Al Hilal , 21:00,

Escenario: Estadio Camping World, Orlando

Hora: 8:00

 

Martes, 1 de julio

Partido 55: Real Madrid vs. Juventus,

Equipos: Estadio Hard Rock, Miami Partido

Hora: 2:00 p.m

 

Partido: 56:

Patriotas Estadio Mercedes-Benz, Atlanta

Escenario:  Borussia Dortmund vs. CF Monterrey,

Hora: 8:00 p.m

Comentarios