La Selección Intermunicipal pegó duro en Caldas


En la gráfica el tercer gol de Itagüí por Víctor Múnera, los visitantes derrotaron a los caldenses en su propio estadio

En una noche fría de lunes festivo y en un horario incomodo para un partido de esta índole, la Selección Intermunicipal de Fútbol de Itagüí, se adjudicó los tres puntos en un partido lleno de buen fútbol.

El cotejo se inició a las 8 y 12 minutos, ante un marco apreciable en las tribunas del Estadio Municipal Luis Fernando Montoya Soto del municipio de Caldas, era el tercer encuentro del torneo Intermunicipal que clasifica al primero en la zona sur para buscar un cupo frente al primero del zonal norte para la final en el municipio de Marinilla en diciembre próximo.

Las llegadas iniciales del local, eran respondidas por el visitante con sus delanteros y el medio campo con Bedoya y Atehortúa, fue Caldas quien pegó primero,  Múnera toca el balón con la mano al borde del área grande, al cobro llega el caldense Diego Valdéz y convierte un golazo al palo derecho de Johan Pérez. 1 x 0.

Continúa el cotejo mostrando un Itagüí más incisivo, a los 19’ es Delgado ante un tiro de esquina bien ejecutado por Bedoya, quien clava el balón al piso con la cabeza como dicen los cánones del fútbol y sale ligeramente desviado.

Un minuto después es derribado Bedoya en la media luna, llega Delgado al cobro y la base del palo derecho es protagonista al negarle la anotación del visitante. A los 44 minutos otra vez Delgado dilapida otra oportunidad, llega el descanso y el replanteamiento técnico.

Al terreno de juego para segunda mitad, llegan Medina, Moreno Ampudia, Álvarez y Romero, se buscaba más ofensividad arriba y por los costados, salieron Puerta, Juan David Restrepo, Sergio Ruiz y Camilo Atehortúa.

Cuatro minutos de este período, Pérez se luce desviando al tiro de esquina un avance peligroso de Caldas, un minuto después “La Pantera” es habilitado por Medina desde el saque de banda y al salir el portero de Caldas se la acomoda con un sombrerito e infla la red. 1 x 1.

Los caldenses, buscan convertir el segundo, pero se encuentran con un portero itagüisense que les niega la posibilidad al desviar de nuevo a la esquina, era el minuto 12.

Cinco minutos después, se produce una falta cerca del área a favor de Caldas, en el cobro local pega en la mano de alguien de la barrera itagüiseña, penal que el árbitro concede a los locales, al cobro llega Manuel Arias y pone las cosas 2 x 1.

A los 22’, Ampudia manda un centro que recepciona Medina, hace el pase a Bedoya que define ante el portero, 2 x 2.

Itagüí, continúa remando, este equipo nos ha acostumbrado a definir las cosas a su favor en los segundos tiempos, era el minuto 28 y Bedoya ejecuta otro tiro de esquina, hay un doble cabeceo y Múnera quien la acomoda en todo el vértice izquierdo del portero (ver foto). 3 x 2 a favor de Itagüí.

Cuatro minutos después sale Delgado y le da cabida a Herrera y los 42 es “La Pantera” el que abandona la cancha por cansancio y en su remplazo ingresa Tabares.

Al minuto de descuento, se produce el mejor de los goles (concepto muy particular del redactor), Caldas atacaba para buscar el empate,  en una salida de contragolpe Medina se hace a un balón, envía el centro a la derecha a Bedoya y éste en una hermosa “Vaselina”, la acomoda por encima de la humanidad del golero local que solo atinó a mirar como se inflaba la red por cuarta vez.

Buen triunfo de Itagüí, con esta victoria hace nueve puntos de nueve posibles, ahora en su visita el domingo venidero a La Estrella, espera ratificar el primer lugar de este zonal y poner a soñar a los itaguiseños con una clasificación.

Así alineo Itagüí en la noche del lunes festivo en Caldas:

Portero: Johan Pérez

Defensas: John Fernando Restrepo, Víctor Múnera, Juan David Restrepo, Sergio Ruiz.

Volantes: Felipe Puerta, David León, Yeltsin Caro, Camilo Atehortúa, Santiago Bedoya.

Delanteros: Camilo Delgado.

Suplentes:

Porteros: Alex Agudelo, Cristian López

Defensas: Jimmy Herrera, Santiago Romero, Edwin Cardona, Cristian Bedoya, Samuel Álvarez.

Delanteros: Camilo Tabares, Miguel Ángel Moreno Ampudia, Jeison Medina.

Cambios: salieron Puerta, J. D. Restrepo, Ruiz y Atehortúa, ingresaron

Álvarez, Romero, Medina y Moreno Ampudia para el segundo tiempo.

Delgado por Herrera 32’, Ampudia por Tabares 42’ también del segundo tiempo.

Goles

Caldas: Diego Valdéz 13’ PT, Manuel Arias 17’ ST.

Itagüí: Moreno Ampudia 5’, Bedoya 22’ y 46’, Múnera 28’ Todos en el segundo tiempo.

 

Voces de los Protagonistas

Didier Torres. Asistente Técnico.

“Se ganó un partido difícil, con la Jerarquía con que estamos a acostumbrados a hacerlo, se remontó, se cuadraron las líneas y terminamos bien que fue lo más importante”.

“Son nueve de nueve y esperamos hacer lo que más podamos porque tenemos un calendario muy difícil con los tres equipos, ya ve que muchos de estos muchachos juegan las Sub-23 y la liga también, entonces necesitamos hacer los ahorritos”.

Santiago Bedoya. Volante

“Gracias a Dios se cumple el objetivo después de esa batalla que tuvimos en Urrao donde lastimosamente se nos fue, pero aquí supimos concretar las opciones y gracias a Dios por esos dos coles”.

“Siempre ha sido una virtud que me ha caracterizado y me ha gustado, se la copiaba mucho a Raúl González el jugador del Real Madrid que le gustaba definir por arriba porque el arquero siempre espera un balón duro, potente a los lados y esas jugadas son inesperadas y gracias a Dios hoy se me da la oportunidad de concretar”.

Miguel Ángel Moreno Ampudia. Delantero

“Gracias a Dios entré y pude decretar el primer gol que dio el empate…El gol fue un saque de banda donde los defensores de Caldas se descuidan y el compañero Jeison Medina “se avispa”, saca rápido, me habilita y al llegar al área solo la tengo que colocar por encima del portero”

“Salí porque sentí mucho mareo después de tantos partidos en Urrao”

Yeltsin Caro. Volante

“Se corrió bastante, al final se logró superar al rival, buen toque y buena profundidad por las bandas”

“El fútbol siempre va a ser un juego de contacto y no falta que se suba de niveles, pero ahí estamos para calmar siempre a los amigos y a los rivales también…Gracias a Dios conozco desde hace tiempo a mis compañeros y no se me dificulta jugar con ellos, son excelentes jugadores y excelentes amigos”.

Comentarios