Remando contra la adversidad, Itagüí Leones salvó un punto frente a Pereira


Los felinos se vieron maniatados en muchos pasajes del partido, al final se logra el empate a través de Jeimar Ibargüen quien marca su primer gol en el profesionalismo.

 

Itagüí Leones salvó un punto en un arduo partido frente al Deportivo Pereira, en el marco de la tercera fecha de la Copa Colombia, correspondiente al Grupo D.

El equipo matecaña llegó al “Coloso de los Itagüiseños” con la convicción de que podría llevarse los puntos, por eso desde que arrancó el cotejo se volcó sobre la puerta del golero felino Juan Pablo Montoya.

Tuvo que pasar cuatro minutos para que Leones lograra verle la cara al golero rival, eso ocurrió al cobrar un tiro de esquina que no fructificó.

Al minuto 12’, Léyder Palacios manda un remate a puerta pereirana, pero este se va muy cerca de la valla risaraldense, es un partido lleno de dinamismo, pero carente de emociones.

Al minuto 25, llega la apertura en el marcador, este debido a un balón cruzado después de un tiro libre, pelota que flota en el área, donde aprovecha Rubilio Castillo para mandarla al fondo de la red sin que Juan Pablo Montoya pudiera hacer algo. 1 x 0.  

Cuatro minutos después, los de casa se quedan sin un hombre, el juez le saca la roja a Roinner Fruto, cinco minutos antes el central había amonestado al lateral felino, así que esta era a segunda amarilla que lo saca del partido.

Desde allí, los itagüiseños empiezan a nadar contra la corriente, al menos en esta primera mitad del juego. Leones adelanta líneas, quiere sacar a Pereira que le copa todo el terreno.

A minuto 35’, el aladid felino David Villa, logra hacer un remate que se va cerca de la portería matecaña.

Segundo tiempo de la redención felina

Los primeros minutos de esta etapa, continúa el asedio de la visita sobre predios locales, aparecen las tarjetas periódicamente que, sumadas a las del primer tiempo, empiezan a diezmar los ánimos felinos.

Minuto 54’, el sector izquierdo es el lugar donde empieza a gestarse la segunda anotación pereirana, allí Felipe Mosquera aparece ganando la posición, para que, al final mande el “riendazo” cruzado para derrotar a J. P. Montoya y poner el pleito 0 x 2.

Allí, la cosa se pone más dura para el felino, un hombre menos, dos goles en contra, el rival invadiendo el área, y río arriba la borrasca se veía venir, pero haciendo un esfuerzo y llenándose de resiliencia, Leones empieza a luchar contra viento y marea.

Fue entonces cuando, los felinos se van lanza en ristre a la portería defendida por Franklin Mosquera, acosando, estorbando y haciendo cometer el error matecaña, este vino a los 59’, una devolución que parecía sencilla, la redonda queda suelta, la recupera Leones quedando en los pies de Alejandro Ceballos que sin dudarlo le da con el alma y establece el descuento. 1 x 2.

Lleno de moral, Leones reúne fuerzas y valientemente trata de buscar la igualdad, pero Pereira sigue ejerciendo presión y continúa en predios del local. Al minuto 74’, una de las luminarias se apaga y el juego se suspende momentáneamente, cinco minutos que le quitan ritmo al juego.

Una vez restablecida la energía, el juego del felino sigue buscando llegar al área contraria con más insistencia, Pereira sigue en los suyo, lucha por conservar la ventaja, Leones trata de acercarse, pero resulta en vano sus esfuerzos.  

Al minuto 90’, llega el error soñado por Leones, Jeimar Ibargüen recupera una bola a 40 metros de la puerta contraria, gana en fuerza y se perfila para quedar solo frente al arquero rival y mandarla a guardar. Golazo si se mira desde el punto de vista de la ansiedad que se manejaba, y el premio inolvidable para el anotador al marcar el primer gol en el profesionalismo, momento que no olvidará jamás en su vida.

Luego de la adición de 10 minutos, Pereira siguió empujando, no quería irse de Itagüí sin los tres puntos, por eso mete a Leones en su campo, estos se sacuden y se escabullen al contragolpe, causando desorden en la zaga pereirana, el juego termina con Leones provocando tremendo aguacero en la zona rival.

Finaliza el cotejo, Leones salva un importante punto, pero lo mejor de todo es que, para el torneo del segundo semestre se avizora una gran cantidad de talentos canteranos que seguramente van a dar que decir en el equipo felino.

Síntesis del juego

Tercera fecha de la Copa Colombia

Sábado 7 de junio, 8:20 p.m.

Equipos: Itagüí Leones    vs        Deportivo Pereira

Escenario: Estadio Ditaires

Árbitros:

Central: Wilmar Montaño-Cundinamarca

Asistente # 1: Jesús Chima-Córdoba

Asistente # 2: Jeferson Ruiz-Caldas

Cuarto: Juan José Roldán-Antioquia

Formaciones:

Itagüí Leones: Juan pablo Montoya, Jefferson Romero (J. J. Álvarez 81’), Santiago Yepez, Daniel Marmolejo, Sebastián Valencia (Capitán); Roinner Fruto, David Villa, Alejandro Ceballos (J. Torres 81’); Luis Ángel González (J. E. Martínez 46’), Juan David Ruiz (A. F. Monsalve 87’), Leyner Palacios (J. Ibargüen 67’).

Alternativas: Cristian Lora (portero), Javier Torres, Juan José Álvarez, Johan E. Martínez, Andrés Felipe Monsalve, Brandon Hinestroza, Jeimar Ibargüen.  

Amonestados: R. Fruto (23’), S. Yepez (32’), J. A. Martínez (46’), S. Valencia (88’)

Expulsado: R. Fruto (29’)

Goles: A Ceballos (59’), J. Ibargüen (90’)

D.T. Felipe Merino

Deportivo Pereira: Franklin Mosquera; Jaime Díaz (E. Moreno 6’), José Moya, Santiago Aguilar, Yeison Suárez; Ederson Moreno, Kelvin Osorio, Felipe Mosquera; Jhon Largacha, Sebastián Acosta (A. Álvarez 46’), Rubilio Castillo (G. Peña 56’).

Alternativas: Jorge Martínez (portero), Sebastián Urrea, Jorge Bermúdez, Gianfranco Peña, Alejandro Álvarez, Eduard Arizalas, Eber Moreno.

Amonestados: R. Castillo (38’), J. Díaz (50’), G. Peña (68’), E. Moreno (88’)

Goles: R. Castillo (25’), F. Mosquera (54’)

D.T. Marcos Mathias

Galería de imágenes con: (20 Fotos)

Comentarios