Sabaneros campeón la Liga Nacional Futsal, pero recibió el trofeo en el camerino


El comportamiento de los aficionados en el coliseo, no permitió terminar con el tiempo, a un minuto de terminar el juego, los desmanes en la tribuna mandó al nuevo campeón al camerino y allí recibió el trofeo.

Con un marcador de dos goles por uno, Atlético La Dorada derrotó a su rival Sabaneros Futsal de Sincelejo, pero el resultado no le alcanzó en el global, porque el quinteto sucreño había ganado en la ida 8 x 4.

El juego cerrado entre los dos equipos, hizo que el cotejo no presentara anotaciones, salvo aquella del golero visitante Jeinner Monterrosa que aprovechó que el arco contrario estaba vacío porque su portero se sumó al ataque, su remate desde el área propia convirtió el 0 x 1 a cuatro minutos del final, así terminó el primer tiempo.

En la complementaria, Atlético La Dorada encontró el empate luego de un reate de  Brayan Zapata , unos minutos después, el 2 x 1 llega por Kevin Mejía, allí, estalló la furia de y los desmanes en la tribuna tirando toda clase de objetos a los jugadores de la visita, no permitieron el final del juego a un minuto de terminar el cotejo.

Así las cosas, Sabaneros se tuvo que resguardar en el camerino para protegerse de los artefactos contundentes de la tribuna, hasta allí les fue llevado el trofeo que los ameritaba como el campeón de la Liga Nacional Futsal del 2024-II con un global de 9-6.

Atlético La Dorada paga las consecuencias

La alcaldía del Municipio de la Dorada, con base a los hechos ocurridos a final del juego, le retiró el apoyo institucional al equipo, el comunicado se conoció en las horas de la mañana de este martes y dice así:

“Comunicado a la opinión pública

LA DORADA

Desde la Alcaldía Municipal de La Dorada rechazamos de manera enfática los hechos de violencia ocurridos el pasado 9 de diciembre de 2024 durante la final entre el Club Atlético Dorada y Sabaneros de Sincelejo. Lo que debía ser una celebración deportiva, símbolo de unión y orgullo para nuestro municipio, se convirtió en un escenario lamentable que atenta contra los valores que promovemos como ciudad.

Como administración municipal hemos tomado la decisión de retirar el apoyo institucional al Club Atlético Dorada, un acto necesario para enviar un mensaje claro y contundente: en nuestra ciudad no hay espacio para la violencia ni para conductas que empañen el nombre de La Dorada.

Estos hechos nos invitan a reflexionar como sociedad sobre el camino que estamos construyendo. Es momento de demostrar al país que somos una comunidad que valora el respeto, el civismo y el trabajo colectivo. Ser una ciudad no solo se trata de desarrollo fisico o económico, sino de cómo asumimos con madurez y responsabilidad nuestra proyección ante el mundo.

Estamos convencidos de que los buenos somos más. La Dorada es tierra de gente valiosa, resiliente y comprometida. Seguiremos trabajando por una ciudad que fomente el deporte como motor de integración, donde la convivencia y la paz sean nuestras principales banderas”.

Comentarios