Los mejores de América moverán sus fichas en Medellín
El Continental de Ajedrez se desarrollará en Medellín entre el 24 de mayo y el 2 de junio. Foto Cortesía.
La capital antioqueña será el epicentro de las mejores jugadas y contará con más de 400 deportistas que intentarán mover de la mejor manera sus fichas gracias a la edición 17 del Campeonato Continental de Ajedrez que se realizará entre el 24 de mayo y 2 de junio de este año.
En el lanzamiento que se hizo este jueves en la Torre del Ajedrez, liderado por Weimar Muñoz Muñoz, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, y Norbey Rodríguez, director ejecutivo de la Liga paisa de la disciplina, se confirmó que se contará con la presencia de representantes de 40 países y se entregarán más de 23.000 dólares en premiación.
“El Continental absoluto será el torneo más importante de América este año y Medellín ganará en todos los sentidos, porque nos visitarán más de 1.000 personas, tendremos dos campeones mundiales y por primera vez veremos la llama olímpica del ajedrez en la ciudad”, destacó Weimar Muñoz Muñoz.
El Gran Maestro David Arenas también se mostró complacido por la realización del evento en la ciudad e invitó a los amantes del juego ciencia a acompañar a los participantes en el evento con la energía positiva de tal manera que los colombianos “logremos algunos de los cuatro cupos que se entregarán en el Continental para el Mundial de Ajedrez”.
Tener en la ciudad más de 1.000 visitantes no solo dinamizará la economía y revitalizará la práctica del ajedrez en la región, sino que proyectará de nuevo internacionalmente a Medellín desde el deporte.
Por esa razón Eduardo Silva Meluk, director del Inder, valoró el trabajo de la Federación y la Liga Antioqueña de Ajedrez y prometió “el apoyo necesario para que tengamos una fiesta del juego ciencia, como la que vivimos en 2017, aprovechemos la gran infraestructura que tenemos y promovamos a Medellín como la ciudad del deporte”.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.