Nacional ganó, gustó y goleó a las Águilas


Con goles de Edier Ocampo, Robert Mejía y Felipe Aguirre, los verdes se impusieron en el estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro. Foto Cortesía Nacional.

Atlético Nacional logró una importante victoria en la cuarta fecha de liga, al derrotar a domicilio al complicado Águilas Doradas 3 x 0, en un cotejo donde los verdes desde el inicio del juego salieron a buscar el partido.

Arranca el encuentro y la visita dilapida la primera oportunidad de marcar a través de Castro, pero eso apenas era un aviso, porque un minuto después Edier Ocampo recibe una filtración y ganando la espalda a Guillermo Celis, laza el remate para acomodarla pegado al palo derecho del golero aguileño José Contreras. Minuto 3’.

Después del gol, Nacional sigue veloz mente haciendo transiciones rápidas buscando copar la zona de Águilas. Por ende, los locales ahora es el de la necesidad y busca controlar al verde, pero el Rey de Copas es sorpresivo y muy concentrado, gana la bola a través Robert Mejía que se perfila y al llegar al área manda el zapatazo, se la acomoda al palo del portero, por el mismo sector del primer gol, 2 x 0 minuto 13’.

Al minuto 25’, Jeisson Quiñones gana un salto en el área, su cabezazo pica en el piso y pasa por encima del horizontal, allí pierde Águilas el descuento. Partido con muchas fricciones, empiezan a aflorar las tarjetas amarillas.

Nacional sufre una expulsión y al quedar con un hombre de menos, se tira atrás y espera contragolpear. Se cierra atrás dejando su defensa más densa e impidiendo que Águilas cope su terreno.

El primer tiempo se acaba y los equipos se van al entretiempo para reestructuración de la complementaria.

Segundo tiempo

Águilas inicia esta parte con un poco más de cuerpo de ataque, con los cambios, los del oriente antioqueño cierran un poco más los espacios por donde transitaba el verde.

Al minuto 54, Nacional por poco convierte el tercero, E. Ramírez logra cabecear, pero la bola se va por arriba. Ahora la posesión es del local, pero le cuesta por la marca que ejerce Atlético Nacional, aún con un hombre menos.

Al minuto 69’ viene una falta a D. Mantilla, el cobro desde el costado izquierdo a media altura al segundo palo, allí Felipe Aguirre se levanta y cabecea para poner el 3 x 0.

El juego prácticamente queda liquidado. En los últimos minutos, se ve al local buscando el descuento, pero el equipo verde de Antioquia se cierra no permitiendo que el rival le quiebre el cero.

El cotejo termina sin que Águilas no tenga una claridad firme para llegar a puerta del debutante golero verde Sebastián Rojas, por su parte Atlético Nacional logra este triunfo para ingresar a los primeros puestos de la clasificación.

El próximo juego de Águilas será frente a jaguares a domicilio, mientras que Atlético Nacional visitará a Patriotas.

Síntesis del juego

4ª fecha de liga

Domingo 4 de febrero, 6:10 p.m.

Equipos: Águilas Doradas           vs        Atlético Nacional

Árbitros:

Central: Diego Ulloa – Valle

Asistente Nro. 1: David Fuentes – Cesar     

Asistente Nro. 2: Wilson Ortiz – Norte        

Cuarto Árbitro: David Espinosa – Antioquia

 

Formaciones:

Águilas Doradas: José Contreras; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, José Cuenú (E. Rivas 46’), Mateo Garavito (J. Varela 46’); Guillermo Celis (J. Blanco 85’), Jesús Rivas, Juan Pablo Díaz (W. de la Rosa 24’), Jean Pineda (J. E. Ávalo 55’); Freddy Salazar, Jorge Ramos.

Alternativas: Héctor Arango (portero), Joaquín Varela, Elison Rivas, Juan Esteban Ávalo, Wilfredo la Rosa, Johan Caballero, Jhonier Blanco.

Amonestados: J. Quiñones (27’), M. Puerta (55’), G. Celis (78’)

Goles: Sin anotaciones

D.T. Hernán Darío Herrera  

 

Atlético Nacional: Sebastián Rojas; Joan Castro, Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, Andrés Salazar; Carlos Sierra, Robert Mejía, Agustín Cano; Edier Ocampo (J.J. Arias 75’), Daniel Mantilla (J. Amaya 85’), Eric Ramírez (J. Duque 75’).

Alternativas: Harlen Castillo (portero), Juan José Arias, Álvaro Ángulo, Agustín Álvarez, Edwin Torres, Jhojan Amaya, Jefferson Duque.

Amonestados: A. Salazar (35’), E. Torres (76’)

Expulsado: J. Castro (37’)

Goles: E. Ocampo (3’), R. Mejía (13’), F. Aguirre (70’)

D.T. Jhon Bodmer

Comentarios