Leones enfrenta a Real Santander con sus nuevos guerreros


A las 3 y 30, el equipo felino arranca el camino al ascenso en el estadio Villa Concha de Piedecuesta en Santander, será el debut de varios canteranos. En la imagen, la nueva sangre de los itagüiseños: Wilmar Arango que regresa, Felipe Ospina, Juan C. Rentería, Javier Torres, Juan José Castaño, Omar Villadiego, Santiago Martínez, Juan Manuel Ruiz.  

Se acabó el ayuno del B para Itagüí Leones, por fin arranca la temporada felina para los dirigidos por el profesor Giovanny Ruiz, quién dice qué: “Estamos muy contentos para este comienzo del 2024, con mucha esperanza que vamos a hacer un gran torneo. Tuvimos unas bajas muy sensibles, eran fundamentales para la estructura que se manejó el anterior, el caso de Yeison Fuentes, Juan Diego Ceballos, Mateo Zuleta, Kevin Tamayo que terminaron jugando el mayor número de minutos posibles y se convirtieron en piezas fundamentales para nosotros en el torneo anterior, este año tuvieron la oportunidad de ir se a otros clubes, estamos cumpliendo con esa premisa de poder proyectar jugadores al fútbol nacional y del exterior, ahora para este 2024 tenemos un grupo mucho más joven, un grupo muy comprometido, con muchas ganas de salir adelante y, bueno, el reto es grande por que dentro de todos tenemos que volver a ensamblar una nueva estructura y seguramente que ese es el trabajo en el que tenemos que prestar atención para poder ser competitivos y lograr los objetivos que nos hemos planteado para esta temporada”.

En cuanto al trabajo que se realizó en la semana, el profe Gio comentó de las dificultades para enfrentar al siempre complicado Real Santander a domicilio: “Real Santander es un equipo que se ha caracterizado por hacer un proceso, hoy vamos a encontrarnos una escuadra que como nosotros, también se ha reinventado, a tenidos nuevos actores dentro de su proceso, es el caso del entrenador, también es de la casa que ha trabajo con la sub 20 y ha sido muy positivo en los últimos años, digamos que es un equipo relativamente nuevo que tiene que configurar sus nuevas piezas, pero que no deja de ser peligroso, que no deja de ser importante, porque Real Santander en los últimos años ha hecho un gran trabajo, sobre todo de cantera y eso le da la posibilidad de figurar en el torneo y sobre todo de proyectar muchos jugadores para el fútbol colombiano, entonces nos vamos a encontrar un equipo muy aguerrido, un conjunto que tiene una idea muy clara y que va a jugar en su propia cancha, que se nos hace complicada, sobre todo por la forma que rebota el balón, eso complica de alguna manera las secuencias largas de pases que es lo que le gusta realizar a Leones y, hablando del trabajo que sea realizado durante la semana y durante la pretemporada, tenemos que decir que nos hemos enfocado mucho en darle confianza a los muchachos y que a través de los principios de juego que tenemos, ellos puedan encontrarse y puedan generar esas sociedades que nos puedan generar muchísima satisfacción durante el semestre”.

Con base a esas declaraciones del profesor Giovanny Ruiz, se antoja un gran encuentro entre ambas escuadras en la tarde del sábado 3 de febrero en el arranque para estos dos equipos de la segunda división en Colombia.

Jugadores convocados por Real Santander

Kevin Chacón, Juan David Lázaro(porteros), Camilo Durán, Jeison Solarte, Jafé Pérez, Jhon Flor, Alex Segura, Faiber Mendoza, Juan José Quintero, Samuel Orejuela, Diego Torres, Alan Rodríguez, Gustavo Reyes, Samuel Acuña, Pedro Rodríguez, Juan David Guillen, Juan David Ararat, Alejandro Torrez.

D.T. Óscar Álvarez

 

Jugadores convocados por Itagüí Leones

Juan Pablo Montoya, Cristian Yesid Holguín (porteros), Javier Torres Orozco, Sebastián Urrea, Omar A. Villadiego, Miguel A. Arboleda, Juan Camilo Rentería, Roinner A. Fruto, Sebastián Osorio, John Wilmar Arango, Juan Manuel Ruiz, David Villa Mazo, Mateo Caicedo Ramos, Leyner D. Palacios, Sebastián Mosquera, Juan David Valencia, Johan Martínez, Santiago Martínez.

D.T. Giovanny Ruiz

 

Ficha Técnica

1ª Fecha del Torneo de la B

Sábado 3 de febrero, 3:30 p.m.

Equipos: Real Santander             vs        Itagüí Leones

Escenario: Estadio Villaconcha-Piedecuesta

Árbitros:

Central: Ancizar Geremías Jiménez-Bogotá

Asistente # 1: Juan Manuel Holguín- Bogotá

Asistente # 2: Elkin Giovanny Luidueñez-Norte de Santander

Cuarto Árbitro: Luis Eduardo Torres-Asorbisan

Comentarios