Rugby, otro reto importante para los Juegos Departamentales


En la imagen Ubeny con su técnico  Carlos Andrés Correa Montoya

El municipio de Itagüí, tiene como reto deportivo mostrar en los XXXVIII Juegos Deportivos Departamentales en Urrao, que la disciplina del Rugby a dado pasos grandes para consolidarse en el medio deportivo.

Uno de los deportistas que viajará con la selección itaguiseña es Ubany Arley Holguín Bedoya, rugbista con 20 años de edad y 5 en este deporte, estudiante de Operaciones Comerciales en la Universidad Cooperativa de Colombia y labora en Nutresa como mercaderista.

Su vida deportiva ha sido muy extensa,  con un recorrido amplio por varios deportes, en el grado 10 cuando estudiaba, llegó Carlos Andrés Molina el popular “Becerro” a una exhibición de rugby y fue entonces cuando se enamoró de esta disciplina, porque veía más respeto, disciplina y compañerismo.

“Es un deporte de villanos jugado por caballeros” dice Ubany. “Son treinta jugadores en una cancha todos dispuestos a disputar un balón para su equipo, hay golpes, sangre, fracturas, lesiones, de todo, pero cuando salimos de la cancha somos hermanos, compartimos, agradecemos un golpe que nos dan pero sabiendo que dimos muchos más”. Apunta Holguín Bedoya.

Si un contrario se fractura o se lesiona, al salir de la cancha se le da la mano y se aplaude, así salga en camilla, es la nobleza de este deporte así sea tan rudo. Los orígenes de esta disciplina fueron en Inglaterra en el año 1823, hoy se conocen más de 116 uniones nacionales reconocidas por la Internacional Rugby Board.

Ubeny Arley, fue convocado a una Selección Colombia y ha pasado por selectivos de Antioquia. Su sueño es ser odontólogo y seguir su carrera deportiva como rugbista, llegar a representar a Colombia en mayores.

Carlos Andrés Correa Montoya, es el técnico de rugby de Itagüí, dice que: “Actualmente hemos mejorado mucho por el espacio que nos han brindado por parte de la Secretaría de Deportes, para poder llevar a cabo los entrenamientos”.

Este equipo se ve más fortalecido que el del año pasado en Apartadó, incluso hay deportistas nuevos, se va con una modalidad olímpica que es “seven”, que consiste en jugar siete contra siete en dos tiempos de siete minutos cada uno.

Para este año, van deportistas femeninas que se presentaran como exhibición, mientras que los hombres entraran a competir. 

Comentarios